Gobierno resguarda los restos de 80 personas que no han sido reclamados por su familia

panteon celaya 2

CELAYA, GTO. A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- La Dirección de Servicios Municipales, tiene a resguardo restos de 80 personas que ya no fueron «reclamados» por sus familiares.

Ivone Torres, titular del área, señaló que las familias, tienen una temporalidad de 6 años y 90 días, para hacer el retiro de los restos de su familiar. De lo contrario, la propia Dirección lo hace, colocándolos en costales, hasta que la familia lo reclame.

«En el reglamento anterior y el actual, tienen una temporalidad de 6 años y posterior a eso, se les dan 90 días para que procedan a retirar los restos, sino, nosotros hacemos el retiro correspondiente, los resguardamos en algunos costales, identificados, para cuando las personas requieran venir por sus restos».

La Directora, resaltó que los 80 restos que tienen a resguardo, tenían más 15 años en las tumbas y no habían o han sido «reclamados».

«Como teníamos que hacer una cuestión y construcción de gavetas nuevas, eran los espacios que ocupábamos».

Agregó que, los restos de las 80 personas siguen en resguardo y a más de un año de haber sido «retirados de la tumba», no han sido reclamados por familiares.

Ivone Torres, afirmó que los restos los tienen dentro de una bodega a cargo de la Dirección y señaló que no podrían usar la fosa común, pues buscan liberar espacios ante la poca capacidad de los panteones.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores