Hasta el 11 de diciembre PAN publicaría la convocatoria para aspirantes a alcaldes; Confía PAN en ganar elecciones 2024

Dirigente municipal del pan

CELAYA, GTO. A 04 DE DICIEMBRE DEL 2023.- Hasta el 11 de diciembre, se espera que el Comité Directivo Estatal del PAN, publique las convocatorias para el registro de aspirantes a candidatos a Presidentas y Presidentes Municipales.

Juan Carlos López, Dirigente Municipal del PAN en Celaya, señaló que están en espera de dichas convocatorias para recibir a los interesados en participar en el proceso.

“Estamos esperando que el Comité Directivo Estatal publique las convocatorias de los que va a ser invitación al proceso de designación, ellos se fijaron de plazo hasta el 11 de diciembre para publicar las convocatorias porque la ley electoral nos da un rango de tiempos de precampaña”, dijo.

“Estamos esperando que esta semana o a más tardar la que sigue, esté publicada la invitación, sí se va a dar un plazo de una o dos semanas para registrar las propuestas”.

Reconoció que hay al menos 4 hombres interesados en buscar la candidatura.

Señaló que se trata de Marco Gaxiola Romo, Martín López Camacho, Paulo Bañuelos y Javier Mendoza Márquez.

“Hace poco tuvimos un foro y había cuatro celayenses, estuvimos hablando de propuestas económicas para construir la plataforma y ahí están los cuatro que han manifestado de alguna manera su intención”.

Sobre las próximas elecciones, Juan Carlos, afirmó que el PAN está unido y eso los hace fuertes. Aseguró que han hablado con cada uno de los aspirantes y todos, se comprometieron a participar con quien resulte elegido para ser el próximo candidato.

“El PAN está unido y cuando estamos unidos somos muy fuertes, cuando nos peleamos, pues a veces los proyectos personales nos hacen daño, pero en este caso, hemos platicado con los aspirantes, con los equipos, con los panistas y nos vamos a ir con la definición que más convenga para ganar y seguir construyendo la ciudad que merecemos todos”, declaró.

“Estamos seguros que la próxima administración, va seguir siendo panista, ya sea con la reelección con Javier o ya sea con algunos de los otros aspirantes, Celaya sigue siendo panista y lo hemos visto”.

Resaltó que él, de forma personal ha estado visitando colonias y comunidades, y de viva voz, percibe la aceptación de los ciudadanos hacia el PAN.

“Hay áreas que mejorar como en todos los gobiernos, pero también nos ha dejado muy claro que MORENA no es opción, el desastre de país que tenemos”.

Comentó que el Comité Estatal, hará encuestas para medir cuál de los aspirantes, es el que más convence a los ciudadanos y no, “irse por el que les cae mejor sino por el que es más competitivo y a quien quiere la gente”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores