Hasta tener el fallo de la obra, municipio sabrá qué acciones le tocan en la rehabilitación del puente de Constituyentes

Sergio Martinez Leon

CELAYA, GTO. A 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2023.- El Gobierno Municipal, espera el fallo de la licitación de la obra de rehabilitación del Puente de Constituyentes para saber qué acciones harán como obras complementarias.

Sergio Martínez León, Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), indicó que el expediente del proyecto ya está al 100% y recordó que la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), lanzaría este viernes 22 de septiembre, la convocatoria para la licitación de la obra.

Agregó que, de forma preliminar, saben que el Municipio deberá apoyar la obra notificando a la ciudadanía, las acciones a realizarse. Además, de buscar las rutas de movilidad para que los celayenses y personas que transitan la zona, no se vean afectados.

«En el caso del Gobierno Municipal, lo que se nos pide, es todo este tema de participación con la ciudadanía para dar a conocer los procesos, cierres y demás, tratando de mitigar lo más posible, las molestias», dijo.

«Si nos han pedido que por el riesgo que puede existir en la obra, retirar las partes del mobiliario y equipamiento que están en los bajo puentes, que se puedan retirar, solamente previniendo el tema de algún accidente o el tema de las maniobras de las grúas que van a desmontar y volver a montar trabes».

Comentó que esperaran las fechas de la obra pues, resaltó que actualmente están en el periodo de «contratar» la misma.

«No porque recordemos que ahorita la primera fase de licitación, en esa se reciben las propuestas de las empresas que de alguna manera se postulan para contratar la propia obra y en su debido momento, se presentan los calendarios de la propia obra».

Sergio Martínez, resaltó que una vez que se tenga el fallo de la licitación, se generará un calendario de actividades por parte de la SICOM.

«Una vez que haya un fallo en la licitación, que tengamos un ganador, un calendario, veremos en conjunto con SICOM, las acciones que al municipio le corresponden».

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores