Hay al menos 12 personas en situación de calle; PC hará recorridos ante bajas temperaturas

indigentes celaya calle

CELAYA, GTO. A 10 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos, detectó a al menos 12 personas en situación de calle.

Marco Antonio Villa Corral, titular del área, señaló que a cada persona les ofrecen protección en el albergue, pero se niegan a ir.

«No aceptan ir al albergue en casa DIA, aunque solamente sería por una noche».

Esto, explicó, se da porque la mayoría de las personas sí tienen familia, pero lamentablemente no se hacen cargo de ellos.

«La mayoría de los casos, se detectó que tienen familiares, quienes obviamente no se hacen cargo de ellos y, quienes viven en las calles, saben que al aportar un domicilio serán regresados y por eso, no colaboran”, dijo

«No aceptan el refugio porque al ingresar, el DIF buscará una red familiar para que responda por ellos y por eso, no quieren ser trasladados y no podemos hacerlo contra su voluntad”.

El Director señaló que ante las bajas temperaturas, realizan varios recorridos para supervisar a las personas en situación de calle.

Reiteró que todos, lo que piden es una cobija. La mayoría de las personas son ubicadas en los portales del jardín principal.

Sobre la temperatura más baja, Villa Corral, señaló que estiman que sea de menos 9 grados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores