Hay comisiones que nadie quiere: Elvira Paniagua

ELVIRA PANIAGUA ELECTA

CELAYA, GTO. 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2018.- Con un 50% de su gabinete ya definido, la próxima Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua, no descartó que algunos funcionarios actuales repitan en el cargo; mientras que en el caso de las comisiones del Ayuntamiento, aseguró que la integración y asignación de presidencias será plural.

A 22 días de tomar protesta como alcaldesa, la diputada local reconoció que en la integración de las comisiones del Ayuntamiento buscará que todos los ediles puedan presidir alguna, sin embargo dijo que aunque hay muchos perfiles interesantes, hay temas menos populares.

“Sí, seguramente, ellos tienen inquietudes de presidir comisiones y en ese sentido estaremos trabajando, yo creo que todos podemos participar en ellas, y sería la idea, que sea algo plural, algo donde todos participemos, no todo pueden ser presidentes por que hay comisiones que llaman mucho la atención por que todos quieren estar en ellas y hay otras en las que nadie quiere participar”.  

Al preguntarle sobre la comisión de seguridad, que es una de las que nadie quiere, la Alcaldesa electa dijo que la ley es clara y se debe acatar.

“Pues mira, no es de que se quiera es de que se tiene que tomar, es un tema que quienes hicimos campaña (…) el tema común fue la seguridad, aquí no nos podemos hacer para atrás nadie”, afirmó.


GABINETE AL 50%; PARA SEGURIDAD NADIE TODAVÍA

Respecto a la integración de su gabinete de primer nivel, no anticipó nombres, pero sí aseguró que lleva un avance del 50% en la definición del equipo; dijo que no tiene fecha para su presentación.

“Voy avanzando, yo creo que voy a la mitad de lo que yo pretendo ir ajustando (¿repetirán algunos funcionarios?) probablemente, yo no voy a llegar a despedir a toda la gente de la presidencia, indiscutiblemente no, pero hay puestos específicos en donde habrá cambios”.

Dijo que está abierta conocer perfiles para los diferentes cargos, en tanto que de Seguridad no descartó que el gobierno del Estado vuelva a nombrar a un Secretario de Seguridad para Celaya; aseguró que estarán trabajando de la mano con la dependencia.

“Seguridad todavía no tengo a alguien (…) estaré de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública, (¿pero para que manden a alguien para la Secretaría?) Estaremos platicando”, dijo.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores