CELAYA, GTO. A 03 DE ENERO DEL 2024.- Durante el último bimestre del 2023, la Dirección de Desarrollo Económico, registró una atención de 3,900 personas emprendedoras en el «Hubi» ubicado en el Parque Fundadores.
El titular de la dependencia, Eduardo Knapp Hernández, comentó que la atención a dicho número de personas, se dio en noviembre y diciembre.
Resaltó que el Hubi Celaya, es conocido como «la casa del emprendedor». Explicó que es el lugar en donde se generan, aceleran y llevan a cabo las ideas innovadoras y de nuevos negocios, fomentando la relación entre los integrantes del ecosistema.
“Son muchas las personas que han acudido al Hubi en estos dos meses, noviembre y diciembre en cuanto a personas atendidas porque tomaron algún curso de capacitación, llevamos 1500 personas atendidas con algún programa de emprendimiento, para contactarlos con alguien del ecosistema, entre otros servicios, llevamos más de 1400”.
Agregó que se busca que el Hubi, surgido en conjunto con el Instituto IDEA Gto, reciba y relacioné a los integrantes del ecosistema emprendedor en Celaya, que también aseguró, cada día crece más con la participación de instituciones educativas y organismos empresariales.
“Queremos que quien tenga una buena idea encuentre el medio de desarrollarla hasta convertirla en algo real y que quienes tienen un negocio, puedan potenciarlo”.
El Director indicó que, algunos de los cursos de capacitación que se dieron en el Hubi en estos meses están Gamificación, Taller de Creación de Páginas Web, Transformación Digital, Blender, plataforma Celaya Vende, plataforma Dale una oportunidad al comercio local, Academia Kirschner, entre otros.
Sobre la atención en el Hubi, informó que se mantiene abierto, en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, al interior del Parque Fundadores o antiguas instalaciones de la Feria.













