IMSS aplica vacuna contra COVID afuera de Presidencia municipal

vacunas contra covid en presidencia

CELAYA, GTO. A 05 DE MARZO DEL 2024.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), colocó un punto de vacunación contra COVID, afuera de la Presidencia Municipal.

Personal del instituto de salud, se instalan con una mesa y sus hieleras, esperando a que ciudadanos se acerquen a solicitar la vacuna.

La farmacéutica que están aplicando, es “Abdala” de origen cubano. La aplican a cualquier ciudadano que se acerque a solicitarla.

Las enfermeras que colocaron el biológico, señalaron que estarán yendo hasta que se terminen las dosis, sin especificar cuántas tienen.

Fue en mayo del 2023, que el Gobierno Federal, informó que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió opinión favorable sobre la vacuna de proteína recombinante del dominio de unión al receptor del virus SARS-CoV-2, conocida como Abdala.

La vacuna, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la República de Cuba, está indicada para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2, en niños y niñas a partir de los 5 años, con eficacia a las formas clínicas leves, moderadas y graves de COVID-19 de 92.13 por ciento, 88.99 por ciento y 92.33 por ciento, respectivamente.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores