Incrementarán operativos de alcoholímetro en fiestas decembrinas

operativo transito

CELAYA, GTO. A 02 DE DICIEMBRE DEL 2022.- Durante las fiestas decembrinas, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya, incrementará los operativos de alcoholímetros.

Así lo indicó el titular del área, Francisco Frías Méndez, al manifestar que los dispositivos serán dos los días viernes y dos los sábados. La ubicación será aleatoria.

El Director comentó que en estas fechas, los operativos, que normalmente inician a las 10 de la noche, se instalarán dos horas antes, desde las 8 de la noche.

“Es de 10 de la noche a 2 de la mañana normalmente viernes y sábado, pero con estas fechas se planea instalarlo de 8 o 9 de la noche hasta las 3 de la mañana, lo vamos ampliar dependiendo las festividades, todo en aras de salvaguardar la integridad de los usuarios de los caminos aquí en el municipio”.

Explicó que, los elementos de vialidad, se colocan en avenidas principales, y con apoyo de un aparato en el que “soplan” los conductores, detentan la cantidad de alcohol que hay en su cuerpo.

“Los aparatos de alcoholímetro en caso de detectar hasta 0.4 de aire expulsado, es considerado aliento alcohólico, y cualquier cifra por arriba de esta cantidad, es calificado como estado de ebriedad”.

Señaló que las multas pro conducir en estado de ebriedad, es de hasta 8 mil pesos; además, su vehículo es arrastrado al corralón por una grúa.

Cuando tienen aliento alcohólico, la multa es de 1 mil 800 pesos y deja un documento en garantía (licencia, tarjeta de circulación u otro).

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores