Inicia registro de aspirantes a delegados de comunidades

delegados 1

CELAYA, GTO.- Este lunes, dio inicio la recepción de documentos de las personas interesadas en participar como aspirantes en la consulta de delegados de las 65 comunidades; la Secretaría del Ayuntamiento asignó 130 mil pesos para el proceso.

Jorge Gámez Campos, Secretario del Ayuntamiento, comentó que en días pasados, fue aprobada la convocatoria para la consulta de delegados.

“El 19 y 20 de febrero, el sábado y domingo pasados, el equipo de la Secretaría desplegó un ejercicio logístico para pegar las convocatorias en cada una de las comunidades rurales y bueno, el día de hoy, lunes 21, iniciamos en el patio de presidencia, con la recepción de los expedientes de las personas interesadas para participar en este proceso de consulta”.

Agregó que la recepción de documentos inició este lunes 21 y concluirá el próximo 25 de febrero.

El Secretario comentó que del 28 de febrero al 04 de marzo, la Secretaría del Ayuntamiento con la comisión de Gobierno y Reglamentos, emitirán las cartas de aceptación a cada una de las fórmulas y postulantes registrados.

Una vez emitidas las cartas de aceptación, a partir del 04 hasta el 18 de marzo, los aspirantes podrán realizar un ejercicio de promoción en sus comunidades a efecto de lograr el voto.

“No hay ninguna situación con el tema de la veda, recordemos que el proceso e consulta es totalmente apartidista, no hay ningún delegado que vaya abanderado por algún partido político y en ese sentido, la promoción que hacen en sus comunidades es a título personal”.

Jorge Gámez comentó que en caso de que alguna comunidad no tenga registro de planilla o candidato, el Presidente Municipal, Javier Mendoza Márquez, tiene la facultad de designar al delegado.

Comentó que la consulta se realizará los días 26 y 27 de marzo.

 

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 177K suscriptores