CELAYA, GTO. A 17 DE JULIO DEL 2019.- A casi 2 meses de haber solicitado una reunión con el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, los seis regidores de oposición no han tenido respuesta.
Al respecto, el regidor Independiente, Mauricio Hernández Mendoza indicó que siguen las gestiones, a través de la Secretaría de Gobierno y afirmó que seguirán insistiendo.
“Hemos estado insistiendo directamente con el Secretario de Gobierno, en lo personal, en una visita que tuvo en Celaya con el subsecretario de vinculación, apenas la semana pasada estuvimos en una reunión en la que coincidíamos, me preguntaron que si seguiríamos insistiendo, un poco guardar el orgullo en el cajón porque no se trata de temas personales ni de egos, se trata de la ciudad y de los problemas que hoy enfrenta Celaya, así que sí, seguiremos insistiendo”.
Fue el pasado 23 de mayo, cuando los seis regidores de oposición, solicitaron una audiencia con el ejecutivo estatal, para exponerle la problemática que hay en el municipio.
Informaron que durante el evento de la colocación de la primera piedra del Instituto de Formación Policías Estatal (INFOSPE) en los límites de Villagrán y Celaya, aprovecharon para entregarle un oficio con la solicitud de la reunión.
Un día después, el 24 de julio los regidores se reunieron con el Subsecretario de Vinculación y Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno, Alfonso Ruiz Chico para preparar una reunión con el Gobernador; les dijeron que sí, pero no cuando.