CELAYA, GTO. A 23 DE JULIO DEL 2025.- Fueron instalados 500 módulos fotovoltaicos adquiridos por medio del fondo ambiental en los edificios del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), Teatro de la Ciudad y dormitorios de la Comandancia Norte, que se suman a la Presidencia Municipal y al Almacén Municipal, edificios que ya contaban con estos módulos.
Estos módulos, también conocidos como paneles solares convierten energía solar en energía eléctrica que alimenta a las distintas dependencias.
El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, explicó que fomentar las energías sustentables en el municipio aporta a ser una ciudad más sustentable.
«La implementación de energías renovables en nuestros edificios públicos es una muestra clara de que podemos y debemos trabajar juntos para construir una ciudad más limpia».
Javier Flores Paredes, responsable de planeación de proyectos en Medio Ambiente, detalló que utilizar los paneles solares ahorra un 85% de energía eléctrica y 2 millones de pesos en pagos a la Comisión Federal de Electricidad.
«El utilizar las celdas fotovoltaicas nos ha contribuido a un ahorro hasta del 85% del consumo de energía eléctrica. Esto contribuye a que tengamos un ahorro casi de 2 millones de al año del pago de energía».