Intenso 8M en la UCA; organizan agenda por la equidad y la lucha de derechos de las mujeres

8M UCA

CELAYA, GTO. A 06 DE MARZO DE 2024.- En un ambiente cargado de energía y solidaridad, la comunidad universitaria se unió para conmemorar el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, conocido como “8M”.

Para este día, se han preparado diversas actividades organizadas por los alumnos de 5° cuatrimestre de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, en un programa de más de 4 horas, en el que se busca destacar la importancia de la igualdad de género y resaltar los logros de las mujeres.

Las actividades tendrán inicio de 9:00 de la mañana a 1:30 de la tarde, comenzando con la conferencia “Cine, teatro y literatura; otras formas de integración y equidad” por parte de la Escritora Jessica Méndez, un Panel de Expertos «Nuestro rol en la construcción de sociedades equitativas», una Galería Fotográfica «Reflejos del 8M», Violentometro, Tendedero Artístico y finaliza con una Lectura Dramatizada. Cada una de estas actividades está abierta a la participación de todos los alumnos de la Universidad Continente Americano (UCA).

La docente Mariana Zavala Reséndiz explica la importancia de fomentar los valores que implican el 8M.

“Este proyecto se propone sensibilizar a la comunidad universitaria sobre los desafíos que enfrentan las mujeres, promoviendo la equidad y estimulando la participación activa en la lucha por sus derechos. La integración de personas de todos los géneros contribuirá a construir un ambiente universitario armonioso y empático», dijo Zavala Reséndiz.

El mensaje clave es el llamado a la acción, invitando a todos a contribuir a la construcción de un entorno universitario más equitativo y justo. El 8M en la Universidad no solo es un día de conmemoración, sino también un recordatorio de la importancia de seguir trabajando juntos para alcanzar la equidad de género en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Colaboración de: Ximena Lule

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores