Intervendrán 17 secundarias por presentar mayor consumo de alcohol y otras drogas

paquirry

CELAYA, GTO. A 18 DE OCTUBRE DEL 2022.- Diecisiete secundarias de Celaya, serán intervenidas con acciones del programa Planet Youth, en una primera etapa.

Francisco Arreguín, Director de Desarrollo Social y enlace entre el municipio y estado para dicho programa, comentó que, estas escuelas fueron seleccionadas porque en las encuestas a los alumnos, presentaron un mayor índice de consumo de alcohol, drogas o fumar cigarrillos.

“Vamos a intervenir 17 escuelas secundarias en esta primera etapa, de aquí a los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el programa de Crianza Positiva, este fenómeno es para que se den los acuerdos parentales necesarios con los chicos y las chicas y poder ir bajando los índices de alcohol, drogadicción”.

Comentó que para evitar juzgar a los alumnos de las 17 secundarias, no se harán públicos los nombres de las mismas.

Agregó que, se trata de secundarias públicas y privadas, donde el 75% están en la zona urbana y el 25% en la rural.

“No quisiera en este momento, decirles cuales, para que no se genere alguna situación de mala interpretación, sí, de alguna forma estas escuelas que vamos a iniciar, son las que tuvieron un alto índice de alcohol y otro tipo de drogas y de más, por eso les vamos a poner una mayor atención”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores