Investigan a 2 funcionarios de la Jurisdicción Sanitaria por presunto mal uso de recursos públicos

JURISDICCION CELAYA

CELAYA, GTO., A 24 DE JULIO DEL 2023.- La Secretaría de Salud, investiga a 2 funcionarios públicos de la Jurisdicción Sanitaria 3, en Celaya, por presunto mal uso de recursos públicos.

El titular de la Secretaría, Daniel Díaz Martínez, no informó porqué están señalados los implicados pero sí dijo que están bajo investigación.

En varias ocasiones reiteró que hasta el momento no está demostrada la culpabilidad de los funcionarios bajo investigación.

(¿Ya se inició una investigación?) Sí, ante la sospecha, no tengo la sospecha, ni he confirmado nada y si no hay nada tampoco voy a crucificar, ni sacrificar a nadie si no hizo nada hasta que se investigue, (¿Hay una temporalidad para el resultado de la investigación?) Lo que marque las instancias que investigan, ellos nos dicen te damos tantos días para esto», declaró Daniel Díaz.

Al preguntarle si despidieron a los 2 funcionarios públicos, Díaz Martínez señaló que no, que solo están separados del cargo mientras se desarrolla la investigación.

(¿Los empleados siguen percibiendo su salario?) Negativo, mientras estén en investigación no, en el momento que mi Jefa de Jurisdicción me informa de que identifica una probable irregularidad, en ese momento se para la prensa y no se permite trabajar, son dos personas, se tiene que separar del cargo para la investigación, no es que se hayan despedido, ellos tienen incluso todo el derecho de exigir la reinstalación si no hubiese nada”.

El Secretario de Salud mencionó sin dar más detalles, que el motivo de la investigación es porque no se apegaron a los procesos, aunque trascendió que es por mal uso de recursos públicos.

“No se apegaron a los procesos y es lo que se observó por parte del Auditor y es lo que se tiene que investigar, no especulemos porque esas personas tienen familia, no puedo yo emitir un juicio de valor porque está en investigación”.