CELAYA, GTO. A 30 DE DICIEMBRE DEL 2020.- La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua Rodríguez, pidió a los comerciantes, tomar conciencia sobre la pandemia y señaló que sería muy irresponsable permitir la instalación de puestos de juguetes para el día de Reyes Magos.
.
Indicó que no habría manera de controlar el ingreso y salida de personas, pues ciudadanos de otros municipios, acuden a realizar compras.
.
«Entiendo el tema económico y tengo muy claro el tema de salud pública por un lado», dijo.
.
«La invitación es a que tomemos conciencia, tanto los comerciantes que trabajan en estos dos días, para que entiendan la postura que ya ayer manejamos con ellos, (…) sería un evento que no habría manera de controlar e irresponsable sería llevarlo a cabo».
.
Señaló que en la reunión del martes, se les presentó a los líderes, los argumentos por los que no es factible permitir la instalación del tianguis.
.
«Todos los argumentos los tienen, todos los números los conocemos hoy, en Celaya 532 deceso por Coronavirus, irresponsable sería llevar un evento de esas dimensiones en áreas públicas, donde no habría manera de controlar la afluencia de las personas».
.
Reiteró que propusieron a los comerciantes, diferir las ventas al mes de abril, ya que dijo, los juguetes son productos que no se echan a perder.
.
«Vemos si esto va caminando de la mejor manera, poder hacer un evento similar, en un espacio controlado para el día del niño, esa fue una de las propuestas que les hicimos».
.
La Alcaldesa destacó que varios municipios de la región, están asumiendo la misma postura, como es Apaseo el Grande, Cortazar y Comonfort.
.
«Saben lo que esto contrae en tema de aglomeración de gente, hoy es lo que no necesitamos, el problema es que aquí viene gente de otros municipios de la región».