CELAYA, GTO A 10 DE ABRIL 2025.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) insiste en demoler el estacionamiento subterráneo ubicado en el Parque Morelos, y demandar a la constructora, Concesionaria de Estacionamientos y Desarrollos S.A. de C.V., mientras el Municipio quiere mediar la situación para evitar un proceso jurídico que podría abarcar décadas y en vez de eso reparar las fallas estructurales.
El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, reveló los detalles tras reunirse con autoridades estatales, incluidos el Secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona y la directora del ISSEG, Judith Juárez Guzmán.
«Nos vinieron a hacer el planteamiento de que el estacionamiento ya no sirve y está mal y nosotros le volvimos a hacer una serie de preguntas ¿por qué una institución como el ISSEG compra un estacionamiento de más de 80 millones de pesos? y a los dos años y medio dice que el estacionamiento no sirve».
El Alcalde Juan Miguel Ramírez dijo que mientras el ISSEG planea demandar a la constructora, el municipio propuso evitar eso para dar con una posible solución y evitar que el lugar siga inutilizado.
«Me preocupa primero que ustedes demanden y que se tarden 20 o 30 años y al rato este estacionamiento sea un nido de ratas, de basura, de cochinada».
El ISSEG respondió con una contrapropuesta: que el Gobierno compre el estacionamiento.
«Nosotros no tenemos los recursos para eso y les propuse que se pusieran de acuerdo con el constructor y buscaran buen arreglo porque los dos van a gastar dinero en abogados».
Como acuerdos inmediatos, se mantendrá el paso peatonal, se retirarán los macetones de la explanada y se prohibirá la circulación de vehículos durante las obras.
«Quedamos en que vamos a buscar una negociación, nosotros vamos a ser los intermediarios y buscaremos que la plancha no se afecte».