CELAYA, GTO. A 07 DE NOVIEMBRE DE 2023.- Hay diversos perfiles, todos aptos para contender para la alcaldía de Celaya, por lo que en estos momentos el alcalde Javier Mendoza no piensa en una reelección, pero si el partido (acción Nacional) así lo decide; él está listo para jalar.
Esto a raíz de que el Consejo Estatal del PAN designará que en Celaya el candidato a la alcaldía en el 2024 debería ser hombre.
“La verdad no estoy pensando en la posibilidad de que se me abra a mi esa puerta ¿no? somos varios quienes de alguna manera están en el escenario público que pudiéramos ser los candidatos, cualquiera de ellos puede ser fácilmente, son hombres trabajadores, comprometidos con una amplia trayectoria de trabajo de tal manera que puede ser cualquiera”, refirió el alcalde.
Entre aquellas personas que el alcalde considera aptas para ocupar el anhelado puesto son Marco Gaxiola, Paulo Bañuelos, Martín López Camacho y por supuesto el mismo alcalde.
En ese sentido reiteró que todos son personas con un gran valor, aunque reconoció la labor que ha hecho Marco Gaxiola y sus resultados hablan por sí mismos.
Mendoza Márquez resaltó que a pesar de que las encuestas lo favorecen; son solo “fotografías de un momento”.
“No precisamente lo que vemos hoy, va a ser mañana, la política es tiempo y circunstancia; el tiempo va pasando y las circunstancias van cambiando, de tal manera que yo prefiero esperar a ver cómo están las cosas y las condiciones están dadas y el partido considera que soy el adecuado, tengo el perfil adecuado, estoy listo para jalar”, externó el edil.
Declaró que hay varios proyectos, de muchos años, que se vienen arrastrando, que no se concretan; por lo que le gustaría ver terminados, tales como el circuito ferroviario, el ferroférico, la clínica de seguro social, el puerto interior 2, el hub de la competitividad, el buen tono, entre otros.
“A mí me gustaría lógicamente ver concluidos esos proyectos, pero finalmente hay que hacer proyectos que trascienden más allá de la administración y no precisamente colgarse la medallita, hay que ser más visionarios y más estadísticos”, resaltó.
Finalmente dio a conocer que lo más importante, no es quien sea el candidato, sino ver por Celaya.
“Tenemos que ver más allá de lo personal, trabajar por Celaya, han pasado muchos años y siempre nos andamos peleando, por cuotas de poder, por intereses personales, cuestiones banales, hay que trabajar independientemente en el espacio que nos toque”, finalizó.