Javier Mendoza buscará generar más becas y empleos para los jóvenes

Javier Mendoza becas

CELAYA, GTO. A 03 DE MAYO DE 2024.- Durante un encuentro que sostuvo con jóvenes estudiantes de dos reconocidas instituciones educativas que ofrecen formación en los niveles media superior y superior, Javier Mendoza Márquez candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se comprometió a incrementar el recurso para becas en los próximos tres años, para que la juventud celayense tenga la oportunidad de forjarse un futuro.

Asimismo, el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, dijo que, de lograr la reelección, su administración en materia de desarrollo económico continuará con la política de promover la atracción de inversiones para dar empleo a los futuros profesionistas. Hizo referencia que en estos dos años y medio de gestión superaron los mil 400 millones de inversión y la generación de más de 9 mil empleos.

El primer encuentro con estudiantes, ocurrió en la escuela Justo Sierra donde Javier Mendoza Márquez platicó con cientos de jóvenes, ante quienes expuso parte de su propuesta que está llevando al electorado del municipio celayense de cara a la elección del 2 de junio.

Ante la comunidad escolar de esta institución educativa Javier Mendoza señaló el compromiso que tiene con Celaya al buscar la reelección en el cargo. Manifestó que en estos dos años de gestión se han logrado avances en materia de infraestructura urbana para colonias y comunidades, sin embargo, reconoció que no han sido suficientes porque aún persisten rezagos que no permiten mejorar la calidad de vida de miles de celayenses.

Más tarde, Javier Mendoza Márquez estuvo en la Universidad UNITESBA donde fue recibido por su rector Joel Aguirre quien, frente a un auditorio lleno de estudiantes, les habló acerca de la responsabilidad que tienen este 2 de junio para ejercer su derecho al voto, y les pidió escuchar las propuestas del candidato para que puedan tomar la mejor decisión a la hora de votar.

Mendoza Márquez estuvo acompañado por integrantes de su equipo, Erika Suárez y Néstor Desales, dos jóvenes que vienen acompañándolo en este esfuerzo para lograr la continuidad de su proyecto.

El candidato de la coalición con “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, consideró que la educación es la palanca del desarrollo del municipio, por lo que ofreció seguirle apostándole con recursos, para que haya más becas para los jóvenes a fin de que no trunquen sus estudios.

Javier Mendoza, les pidió a los jóvenes estudiantes que se acerquen al área de desarrollo económico del municipio, donde existen programas de apoyo para emprendedores, que conozcan el HUB-I que es un espacio especializado que cuenta con áreas de formación en tecnología. Además, les dio a conocer que en lo que fue la fábrica de El Buen Tono se construye el HUB del conocimiento y de la innovación para la generación de proyectos a través de la vinculación con los centros de enseñanza que existen en el municipio.

También habló del fenómeno de la inseguridad que es un tema recurrente que le han planteado en la campaña. En este sentido, reconoció que aún falta mucho por hacer, sobre todo en el combate a los delitos de alto impacto, para ello dijo que se viene buscando una mayor coordinación entre los tres órdenes de gobierno, porque en lo que se refiere a los delitos del orden patrimonial, robo a casas habitación, transeúnte y comercio, los índices han ido a la baja en el municipio.

Por último, Javier Mendoza hizo un llamado a los jóvenes estudiantes celayenses, a que este 2 de junio reflexionen que tipo de país quieren dibujar, los exhortó a que salgan a votar porque es la |única forma de vivir en democracia.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores