Por la memoria de Gisela y por Celaya, asume Juan Miguel candidatura a Alcalde

Juan Miguel

CELAYA, GTO. A 30 DE ABRIL DE 2024.-El candidato a la alcaldía de Celaya por el partido MORENA, Juan Miguel Ramírez, declaró que el candidato del PAN, Javier Mendoza es su amigo, que es una buena persona, pero ahora son contrincantes, además de que el panista representa lo viejo y él lo nuevo.

“Javier es una buena persona, Javier es mi amigo, Javier es un ciudadano bueno, pero aquí no se trata de la amistad, él representa un proyecto que no ha funcionado, que cada vez más pone a Celaya en el derrumbe, que cada vez más hay más inseguridad, más posibilidades de crecer, más posibilidades de desarrollo, entonces ese es el problema de Javier, aunque es mi amigo y es una persona, buen ciudadano, estamos confrontados hoy él y yo, por dos proyectos, él representa a lo viejo y yo representó lo nuevo”, declaró el maestro.

Durante la rueda de prensa que fungió para presentarlo, habló de que al parecer, el IEEG está coludido con el partido en el poder, habló de los retos que enfrenta en la campaña, de si existe miedo o no de salir a las calles, de su seguridad, de la memoria de Gisela Gaytán y cómo se está preparado para este gran reto.

Recriminó que el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sea cómplice de que lleven un mes sin hacer campaña.

“Porque como decía nuestra próxima gobernadora, ellos no enviaron guardias, no enviaron vigilancia para el cuidado de Gisela, ellos son responsables por eso desde hace un mes no tengamos campaña aquí”, expresó.

“Por eso decimos que lejos de defender la democracia y la libertad, pareciera que están al servicio del poder, los retrasos intencionales del árbitro local, ya fueron detenidos, el tribunal electoral ya nos dio la razón, por tanto, le exijo al instituto estatal electoral de Guanajuato que proceda mi registro con urgencia”, prosiguió.

Hizo una invitación a que no haya más dilación, y por su parte, harán una serie de actividades.

“Estamos aquí, por la memoria de nuestra compañera Gisela, en ella y en los celayenses encontraremos fuerzas para continuar, encontraremos la fuerza para luchar por nuestra tierra, por nuestro Celaya, porque aquí en Celaya la esperanza no se rinde, tengo, el carácter, la determinación, la honestidad, la capacidad para tomar el relevo de nuestra compañera Gisela Gaytan y hacer realidad la transformación de Celaya”, refirió.

Puntualizó que la esperanza en Celaya no se rinde y trabajará con los demás candidatos.

“Claro que estaremos de la mano con nuestra próxima gobernadora Alma Alcaraz y de mi amigo el próximo senador Ricardo Chaurand” dijo a los medios al referirse a Ricardo Sheffield.

Para su campaña, externó que tiene una serie de contradicciones y sentimientos encontrados.

“Por un lado, la sangre que está escurriendo de Gisela, la muerte de Gisela y por otro lado, pues, la posibilidad real de cambiar esta ciudad, de hacerla más segura, más prospera, más feliz y por otro lado, el entusiasmo personal, yo les recuerdo que desde el 18 quise ser candidato a la presidencia, en el 18 fue mujer, fue Italia, y luego en el 21 el doctor me gano con seis o siete puntos de diferencia y luego ahora, entonces, yo he venido preparándome para ser candidato, para ser buen ciudadano y esa preparación va a que hoy por ejemplo, Morena está unida, si ustedes le preguntan a cualquier compañero de MORENA, los compañeros de MORENA están de acuerdo en la decisión que el comité nacional electoral de MORENA decidió por mí, no hay ningún compañero que esté en contra”, resaltó.

Añadió que todos se están sumando, y que, en un mes de campaña, harán lo de tres o dos meses.

“Estamos muy preparados también, nuestros compañeros tienen ganas, tienen la posibilidad hoy real de llevar las ideas que teníamos a la práctica, y vamos a hacer una campaña fuerte, de tierra y de aire, y vamos a estar arropados por los simpatizantes y los militantes de morena, ustedes se van a dar cuenta cuando iniciemos la campaña”, mencionó.

Con respecto a si existe miedo o no, refirió que, sí hay, pero por eso mismo, saldrá y hará lo suyo por toda la ciudadanía.

“Yo les digo a los celayenses que desde hace tiempo tienen miedo, desde hace ya varios trienios tenemos miedo, pero aún con miedo, las amas de casa van a comprar el mandado, los hijos van a la primaria, secundaria, preparatoria y universidad, los papás van a trabajar y los que como yo que decidimos hacer política, tenemos que ir a hacer política, tenemos que luchar por una ciudad distinta, por un Celaya bueno”, puntualizó.

Próximo a arrancar la campaña, dio a conocer que los retos son muchos, pero los afrontarán y ganarán.

“Los retos son muchos, pero, estos retos les decía, los vamos a enfrentar y los vamos a ganar, hoy está en juego dos proyectos, el proyecto que lleva 33 años y el proyecto que ve al futuro, el proyecto que ve el beneficio de unos cuantos, y entre comillas; las sobras se las da a la ciudadanía y el proyecto que quiere que la ciudadanía participe, queremos impulsar una democracia participativa, están en juego dos grandes proyectos, yo les platicaría de la seguridad porque tenemos proyectos pero después de las tres dela tarde o después de las doce de la noche con gusto se los platicamos”, mencionó.

Sobre la plantilla, señaló que son los mismos, solamente hubo dos cambios de compañeros titulares en las sindicaturas que renunciaron y por supuesto la de él.

“Los nuevos son la doctora Gloria Balderas y Daniel Nieto, son los dos propietarios que pusimos”, declaró.

Finalmente se dio a conocer que el comité ejecutivo estatal de Morena ha estado trabajando junto con el secretario para garantizar la seguridad de todos los candidatos incluso de los partidos aliados

por lo que ellos pidieron apoyo de la guardia nacional, pues no confían en la seguridad del estado y a partir de las tres de la tarde, el próximo candidato ya contará con seguridad, incluso desde días antes.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores