Javier Mendoza no cree en las encuestas; “el que paga manda”, afirma

Picsart 24 05 16 12 46 30 595
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":false,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 16 DE MAYO DEL 2024.- El candidato a Presidente Municipal por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, Javier Mendoza Márquez, declaró que no cree en las encuestas electorales, ya que los resultados son a favor de quien las paga.

Lo anterior, luego de que su oponente de Morena, afirmó tener más de 10 puntos arriba en la preferencia de los votantes.

“Yo soy escéptico de las encuestas, nunca me han gustado las encuestas, la encuesta, primero hay que ver quién la paga, el que paga manda, luego es una fotografía de un día y la política es tiempo y circunstancia, lo que es hoy, mañana quien sabe, un evento bueno o malo te puede cambiar la tendencia, pero en tiempo real por las redes sociales”, dijo.

“De tal manera que yo, las encuestas siempre las veo con muchísima reserva, quizá las veo nada más por curiosidad, hoy escuchaba a Juan Miguel, a quien aprecio, es buena persona, que va 13 puntos arriba, bueno, no sé quién mandó hacer la encuesta, pero habrá que ver”.

Javier Mendoza, afirmó que él, no manda a hacer encuestas, que la única que le da valor es a la del 02 de junio.

“(¿Y las que usted manda a hacer qué dicen?) Yo no mando hacer encuestas, yo no mando hacer encuestas, no me gustan las encuestas, la encuesta que vale es la única que se hace el 02 de junio”.

Destacó que su preocupación, es que la gente no salga a votar el 02 de junio, ya que dijo el estado de Guanajuato y en lo particular el municipio de Celaya, registran pocos votos.

“Me preocupa el tema de la votación, Guanajuato es uno de los estados que se caracteriza por menos votación y Celaya, en lo particular es uno de los municipios del estado que también tiene menos participación de votar, traemos un promedio del 43%”.

Destacó que le preocupa el tema de los jóvenes, ya que las estadísticas señalan que los jóvenes de entre los 18 a 30 años, no votan.

“Yo encarecidamente, sí les pediría que ejercieran el derecho que tienen de votar, es un derecho que se ha ganado a través de muchos años, hoy tenemos todavía, un instituto electoral ciudadano que nos garantiza piso parejo para todos, legalidad en las elecciones”.

Destacó que el principal protagonista de un proceso electoral, no son los políticos sino la propia ciudadanía.

“Tengo mucha fe y esperanza de que al ser una elección concurrente, que son 7 boletas las que se van a cruzar, ojalá que la gente salga a votar, es importante que la gente vote porque el día 02 de junio, es un momento histórico para México y tenemos que ejercer el voto”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores