Javier Mendoza se reúne con 300 maestros del SNTE

Javier Mendoza maestros

CELAYA, GTO. A 18 DE MAYO DE 2024.- Durante un encuentro con alrededor de 300 maestros de la región 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 45, Javier Mendoza Márquez candidato a la presidencia municipal por la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato”, se comprometió a

otorgar en la siguiente gestión, mil becas de la estrategia Bécate para que los docentes se capaciten en nuevas tecnologías, que favorezca la enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Al encabezar un acto de campaña con este grupo de maestros, el candidato Javier Mendoza, destacó a la educación como la profesión más sublime, y reconoció el esfuerzo de los docentes por contribuir a formar mejores ciudadanos en el municipio celayense.

Al darle la bienvenida la Secretaria de Organización en la región 5 del SNTE Lorena Huanosta Diaz ofreció el respaldo a su candidatura y dijo: “nos sumamos a su proyecto, sabemos que nuestro gremio es un gremio incluyente, que suma, que está dispuesto a participar. Debemos analizar lo que nuestra ciudad quiere, ver el voto hacia dónde lo vamos a canalizar, sabemos que la educación está en manos de todos ustedes, por ello es lo importante que estos niños resalten en la sociedad”.

Durante su exposición, el candidato a la presidencia municipal por la mencionada coalición del PAN, PRI y PRD, tras destacar que, en los dos años y medio de gestión de su gobierno, la educación recibió un importante impulso en recursos, reconoció que han sido insuficientes para atender las necesidades de este sector.

Por ese motivo, Mendoza Márquez se comprometió a duplicar el presupuesto a educación para los siguientes tres años, donde a través de la estrategia Bécate mil maestros podrán capacitarse en nuevas herramientas tecnológicas, luego de que la administración municipal ha apoyado a las escuelas con la entrega de equipos de drones, legos y otros elementos del mundo de la robótica.

Al mismo tiempo, el candidato a la presidencia municipal, dio a conocer que se implementará en las escuelas del municipio, un programa de instalación de techumbres para que los espacios o canchas donde los niños practican algún deporte, ya no lo hagan bajo los rayos del sol.

Mendoza Márquez, expuso su propuesta de campaña centrada en los cinco ejes que se plasmaron en su plan de gobierno, Celaya en Paz, en Grande, con Futuro, Saludable y Humano.

Señaló, que el primer eje que tiene que ver con la seguridad, seguirá como prioridad en los siguientes tres años, y reconoció que a pesar de que se han hecho muchos esfuerzos por abatir la incidencia delictiva, se seguirá trabajando en atender las causas que originan este fenómeno que sigue lacerando a la sociedad celayense

El candidato a la presidencia municipal, hizo un llamado a la reflexión de todo el magisterio, para que este 2 de junio nadie se quede sin ir votar porque dijo, lo que está en juego es el futuro y la libertad de México.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores