Javier Mendoza y Memo Ortiz están listos para el debate; piden civilidad y congruencia

Picsart 24 05 16 19 10 30 737 scaled
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":[],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 16 DE MAYO DE 2024.- Los candidatos a la presidencia municipal de Celaya, Javier Mendoza del PAN y Guillermo Ortiz de MC, coincidieron en que están listos para el próximo debate que se realizará el lunes 20 de mayo, haciendo un llamado a que sea un debate de propuestas y no de atacarse entre partidos.

“Yo desde antes estoy preparado para el debate, si bien, yo pedí ante el IEEG a través de un oficio que se pospusiera el debate en la fecha que estaba contemplada a la fecha que ellos dispusieran, era porque consideraba que, era necesario en que estuviera el candidato o candidata en su momento de MORENA, si, porque luego hablan de piso parejo, si no se hubiera pospuesto hubieran dicho que el piso estaba disparejo”, declaró Javier Mendoza.

Reiteró que esa petición es para que el “piso estuviera parejo” y estuviera el candidato de MORENA, para confrontar las ideas y propuestas de cada uno, al igual que el resto de los candidatos.

Con respecto a si está seguro de ganar, externó que eso es relativo, pues no es un enfrentamiento deportivo.

“Eso es bien relativo, ¿qué quién ganó el debate? ¿qué quién perdió? si fuera un partido de fútbol ¿no? pues vamos cada uno a presentarse ante la opinión pública celayense es quien decidirá cada uno”, refirió el candidato por el partido blanquiazul.

Externó que cada uno tendrá sus propuestas, haciendo el llamado a la civilidad y no a ataques.

“Todos merecen respeto, somos cinco candidatos, todos valen la pena, pues estamos en un estado democrático, un país democrático y cada uno tiene su corazoncito para participar, no hay que despreciar a nadie”, finalizó.

Mientras que Guillermo Ortiz, externó que haya madurez y propuestas, pero sobre todo no haya miedo.

“Que no haya miedo, por parte de los demás candidatos, por hay algunos decían que andaban analizando, si iban a ir, si les convenía ir, dijo que, Celaya y la ciudadanía merecen respeto, merecen congruencia y sino no son capaces de ir, de dar la cara y contrastar ideas e incluso recibir la crítica, ojo con el tema de crítica, porque una cosa es criticar un mal ejercicio de gobierno y otra cosa es llevarlo al tema personal”, declaró Memo Ortiz.

Por lo que en el tema personal siempre existirá respeto y el bien hacer hacía el rival u oponente.

“Pero en un tema de madurez y autocrítica, también se tiene que señalar lo que no se ha hecho bien y lo que no ha estado a la altura de la circunstancias, al final si somos o si queremos ser representantes populares, debemos asumir con responsabilidad la crítica que haga el ciudadano”, señaló el candidato del movimiento naranja.

Finalmente comentó que eso es lo que les ha faltado a los demás candidatos, que no han salido a las calles, que andan muy bien cuidados y no se han acercado a los ciudadanos.

“La verdadera campaña está en la calle y la verdadera encuesta está en la calle, si ellos no son capaces de darse eso, y de darle eso a la gente, de que sean ellos quienes los conozcan, sean ellos quienes los critiquen o propongan, esto nunca va a cambiar”, finalizó.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores