Juan Miguel pide participar en la reunión entre el Estado y García Harfuch

Juan Miguel

CELAYA, GTO. A 14 DE MARZO 2025.- El Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, pedirá ser parte de la reunión programada entre autoridades del Estado y de Seguridad de la República.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el Secretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Ricardo Trevilla Trejo se reunirán en el Estado para evaluar estrategias a seguir en Guanajuato, reunión a la que el Alcalde pide formar parte.

«Va a venir el secretario de seguridad, lo más seguro que la próxima semana. (…) Nosotros les pedimos a los que están haciendo la agenda, pues que también nos consideraran» mencionó Juan Miguel Ramírez.

Ramírez Sánchez expresó que ya sea él, el ayuntamiento o integrantes de la mesa de seguridad del municipio deben ser invitados a la reunión para dar a conocer la percepción de seguridad de las autoridades celayenses.

«Estamos seguros que nos van a invitar, ya sea en lo personal o en conjunto o mitad y mitad (…) queremos también nosotros decir cuál es nuestra visión de la seguridad».

El Presidente destacó que a grandes rasgos se requiere mayor velocidad de respuesta de las fuerzas de seguridad del municipio, estado y federación.

«Nosotros queremos seguir trabajando en los tres niveles de gobierno, queremos que haya más efectividad, queremos que seamos más prontos en todo».