CELAYA, GTO. 19 DE OCTUBRE 2025.- El presidente municipal Juan Miguel Ramirez Sánchez “lamenta mucho” lo que están haciendo los jubilados y pensionados del municipio, que en este caso fue manifestarse de manera pacífica en la presentación del nuevo Sistema de Movilidad Integral Terrestre, pues estas acciones “ahuyentan” a los socios que buscan donde invertir.
Comentó que además con lo que pasó el viernes que fue cuando realizaron el bloqueo en las entradas de presidencia municipal, cientos de personas se quedaron sin hacer trámites en el recinto municipal.
“Hoy, siento que está aquí el del BYD, están viendo que estoy platicando con él, convenciendolo de que también vea a Celaya como la posibilidad de la fábrica para construir este tipo de automóviles, ellos están buscando un lugar en Querétaro, San Luis Potosí, y le digo vean Celaya, vean Celaya y nosotros como siempre, somos primeros en muchas cosas porque vemos que ser el primero y jugársela es una actitud de audacia pero también es una audacia calculada, tenemos la posibilidad de una inversión de 2 mil millones de pesos, entre el banco de China, Banamex, la empresa BYD, los concesionarios y nosotros y hacen manifestaciones y nos están ahuyentando”, declaró el alcalde.
Señaló que esto que hicieron este domingo, de sacar cartulinas durante el evento, fue atentar contra la ciudad, atentar contra la posibilidad que llegue a la ciudad una fábrica de China de miles y millones de pesos en Celaya.
“Lo único que hicieron fue quitar la posibilidad de concretar cosas grandísimas para Celaya, inversión de dos mil millones de pesos que va a permitirnos tener un transporte mejor, la movilidad mejor, casi del mundo” explicó.
Resaltó que ya les explicó a los inversionistas chinos el problema de los jubilados y ahora, les manda a decir a los pensionados manifestantes que ya negociaron y ya pasó la etapa de eso.
“Así lo hice con el Quinto Sol, así lo he hecho con un montón de gentes, donde platico, negocio, buscamos formas, etc. y al final hay que tomar una decisión, la decisión ya está tomada, la fracción de mi partido que es mayoría la comparte, porque todo mundo nos dice que hay que actuar conforme a la ley, y actuar conforme a la ley es los que tengan derecho se los vamos a pagar, los que no tengan derecho no se los vamos a pagar”, reiteró.
Añadió que si este lunes vuelven a bloquear la presidencia, harán lo que hicieron el viernes y este domingo; no les harán nada y solo actuarán conforme a la ley.
“Yo espero que ellos reflexionen, que entiendan, a mi no me van a presionar, ya se tomó la decisión, es más, si nosotros llegáramos a tomar otra decisión distinta, por ejemplo de reconocer sus derechos adquiridos, nosotros tendríamos problemas, el Ayuntamiento tendría problemas”, resaltó.
Reiteró que está en la espera de las demandas, que ya no puede haber diálogo pues ya intervienen “todo el mundo” y solo pagarán a quien tenga el derecho, de acuerdo al dictamen jurídico, pues de no hacerlo se meterán en problemas mayores.