JUMAPA está por terminar el programa de reparación de fugas

fugas JUMAPA

CELAYA, GTO. A 17 DE JUNIO DEL 2024.- Este año, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) concluirá el programa de reparación de fugas.

Roberto Castañeda Tejeda, Director de la JUMAPA, señaló que actualmente cambiaron la forma de detección, con helio.

“Este año terminamos con el último programa de reparación de fugas a través de la detección de esta imagen y estamos ahora, cambiando a una nueva tecnología que es la detección de fugas a través de helio, esto, en un sector que ya traemos más controlado y que hemos venido trabajando, que es el sector Jardines-Tresguerras”.

Señaló que, desde el inicio del programa, indicaron que la imagen satelital les daría para dos o tres años, después, si querían continuar con esa tecnología, contratar otra imagen.

Destacó que la detección satelital, les permitió reparar fugas no visibles en redes y tomas de agua.

“Nos permitió reparar una serie de fugas no visibles, tanto en red como en tomas, había muchas fugas en tomas que no teníamos identificadas y que, gracias a la detección de la imagen satelital, las pudimos resolver, esto, al final se traduce en recuperación de agua y esto, nos ayuda a la eficiencia física, esto nos ayuda a que el costo sea menor para la JUMAPA en el servicio que proporcionamos a las familias de Celaya”.

En agosto del 2022, Roberto Castañeda, informó la contratación de un sistema satelital, con el que buscaban reducir las fugas de agua en el municipio. Para dicho proyecto, invirtieron más de 26 millones de pesos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores