CELAYA, GTO. A 25 DE JULIO DEL 2024.- Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que respetan la decisión de las autoridades deportivas de quitar la sede a Celaya del premundial sub 20. Sin embargo, destacó que la agresión no fue contra los jugadores ni personal del evento.
Lo anterior, ante la decisión de la Confederación de Fútbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), de llevarse los partidos del premundial a León, argumentando temor por la inseguridad en Celaya.
«Nosotros somos muy respetuosos de las decisiones que tomen las otras autoridades deportivas, para la tranquilidad de sus deportistas y seguiremos trabajando, en Celaya tenemos eventos toda la semana, nacionales, internacionales, locales, somos muy respetuosos y siempre tendrán todo el apoyo necesario».
Fue la tarde del miércoles 24 de julio, que las autoridades deportivas anunciaron que fueron cancelados los partidos del premundial en Celaya.
Esto, a través de un comunicado en el que señalan que la nueva sede será León.
En el comunicado, anunció cambios al calendario de partidos y las sedes del Campeonato Masculino Sub-20 Concacaf 2024.
La clasificatoria de la región para la Copa Mundial Sub-20 comenzó el 19 de julio en Irapuato y Celaya, México, e incluye la participación de 12 Asociaciones Miembro.
«Luego de un incidente de seguridad afuera de un hotel de la competencia en Celaya, y por precaución y para garantizar la mejor experiencia posible para todos los participantes, Concacaf ha decidido, en coordinación con la FMF, trasladar el resto del torneo a las ciudades de Irapuato (Estadio Sergio León Chávez) y León (Estadio León). No se jugarán más partidos en Celaya», señaló la CONCACAF.
Además, Concacaf ha reprogramado los partidos del Grupo A originalmente programados para el jueves 25 de julio al viernes 26 de julio. Esto permitirá que las cuatro selecciones nacionales se trasladen de Celaya a León.