La sobrepoblación de perros callejeros es problema causado por la sociedad, “ahora nos toca a las organizaciones ayudar”

perros callejeros culpa de la sociedad

CELAYA, GTO., A 04 DE ENERO DEL 2024.- El Director de la organización protectora de animales “Conexión Animal”, Erik Laguna indicó que el problema de la sobrepoblación de animales de la calle, principalmente perros, no es de estos animales, si no de la sociedad, por lo que ahora las organizaciones, la sociedad y el gobierno tienen que hacer equipo para combatir el problema.

Lo anterior luego de que el Juzgado 6to de Distrito con Sede en Celaya, emitió una sentencia que prohíbe el sacrificio de animales como control de sobrepoblación y solamente lo permita en caso de enfermedad o animales agresivos.

Al respecto Erik mencionó que esta sentencia es histórica en la República Mexicana, ya que Celaya es el primer municipio en lograrla.

“Es un hecho histórico en el país, porque ya se han solicitado amparos de este tipo en ciudades de la República, sin embargo y desafortunadamente no han sido aceptados en la mayoría, es un hecho histórico porque Celaya es de las primeras ciudades que lo logra”, dijo Erick Laguna.

“Esta sentencia abre mucho las puertas a reconocer que es un problema no por parte de los animales, si no es un problema que tenemos nosotros y que somos nosotros quienes tenemos que trabajarlo, entonces la verdad es que es algo muy bueno, es un logro muy importante”.

El Director de Conexión Animal señaló que ahora que el Centro de Control Animal acató la sentencia, les toca a las organizaciones ayudar a que el problema disminuya.

Agregó que la siguiente semana se reunirán con autoridades municipales para buscar la manera de coadyuvar con su experiencia como organización protectora de animales y disminuir la sobrepoblación sin necesidad de sacrificarlos.

“Y también reconocer que el Centro de Control y Asistencia Animal esté aceptando esta sentencia, que esté aceptando que los centros de control no tienen que ser únicamente espacios de sacrificios, sino que deben de realmente ayudar a terminar con el problema de sobrepoblación de animales en las calles, ahora también nos toca a las organizaciones ayudar a que eso suceda”, declaró Erik Laguna.

“Es tarea de nosotros como organizaciones ayudar a que realmente eso suceda, que ayudemos a que haya más adopciones, a que ayudemos a que haya menos perros y gatos en las calles, vamos a buscar a nuestras autoridades para ofrecerles el apoyo y la experiencia de nuestra organización para este tipo de programas de control de sobrepoblación de animales sin sacrificio y de la misma manera buscaremos otras organizaciones para unir esfuerzos”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores