Lanzan convocatoria para donar alimento para mascotas rescatadas

Picsart 24 05 17 13 43 46 817
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

CELAYA, GTO. A 17 DE MAYO DE 2024.- Brindar un apoyo a los rescatistas que arduamente otorgan un consuelo, cariño, alimento y salud a los animales de compañía que sacan de las calles, es el objetivo de “Nutriendo corazones”.

“Este tipo de acciones, de eventos buscan precisamente eso, reconocer a estos rescatistas que generosamente con un gran corazón, dan muchas veces más de lo que tienen”, refirió Eugenio Clark, presidente de la Asociación “Conexión Animal”.

Nutriendo corazones es una convocatoria que está realizando la asociación “Conexión animal” y Bachoco a través de su línea de comida “Campi”.

Consiste en que todos los rescatistas independientes, asociaciones y colectivos de la ciudad, pueden postularse, para que los elegidos, puedan obtener una dotación de alimento. Para los cinco ganadores se les entregará una dotación única de 520 kilos a cada uno, y para un ganador que cuide gatos, serán 225 kilos, siendo un total de 2.8 toneladas de alimento, en tres líneas: campi para perro, campi para gato y campi pro.

“Nosotros quisimos poder ayudar a los más posibles, por eso ampliamos no solamente a organizaciones sino también a rescatistas o si son un colectivo también se les puede considerar”, expresó Erick Laguna, director de la asociación “Conexión Animal”.

Resaltaron que la intención es encontrar a personas, ya sean rescatistas independientes, asociaciones que dedican su vida al rescate de perros y gatos.

La convocatoria empezó este lunes y finaliza el viernes de la próxima semana; que es 24.

Se pueden consultar las bases, requisitos y documentos en la página de la asociación.

Se habló de que son tres requisitos indispensables, quienes se quieran postular deben de tener al menos 25 animalitos en resguardo, que sean celayenses y que tengan un mínimo de 3 años apoyando. Además se debe garantizar que cada perrito rescatado esté en óptimas condiciones y se les brinde una vida digna.

La asociación va a analizar las postulaciones, reiterando que deben garantizar el bienestar de los perritos y gatos que han salvado.

Para los cinco rescatistas de perros y uno de gatos que resulten ganadores, se darán a conocer el 29 de mayo y para el domingo 8 de junio se les hará entrega.

Finalmente se dio a conocer que la situación de perros y gatos en abandono es alarmante, pues en México, existen 209 millones de perros en situación de calle, mientras que en la ciudad se tiene un aproximado de 150 a 200 mil perros.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores