CELAYA, GTO. 22 DE AGOSTO 2024.-El operativo de revisión de armamento y explosivos en las Comandancias Norte y Pípila continúa por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
Tras más de 24 horas de iniciado el operativo, se desconoce que ocurre al interior de las comandancias y datos preliminares de las revisiones a policías.
Desde la mañana del miércoles la presencia de fuerzas federales llamó la atención de la ciudadanía en el Jardín Principal y los accesos a las comandancias.
Los federales resguardan las entradas de las instalaciones y revisan los vehículos de mercancías que entran y salen.
A simple vista se observa un ambiente de tensión donde permanece personal de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
En las avenidas y calles no hay presencia policial, solo la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizan recorridos de vigilancia.
En el primer cuadro de la ciudad, elementos de la Policía Turística también hacen recorridos, pero sin sus armas a cargo y resguardados de la Guardia Nacional.
Aunque el Alcalde, Javier Mendoza Márquez mencionó que la seguridad operaba de manera normal en la ciudad, desde la mañana del miércoles no se han observado policías municipales en las calles.