Libia focalizará una estrategia para mejorar seguridad en Celaya

Libia Celaya

CELAYA, GTO. A 06 DE MARZO DEL 2024.- La candidata a la gubernatura, por la coalición Fuerza y Corazón X Guanajuato (PAN-PRI-PRD), Libia Dennise García Muñoz Ledo, señaló que trabaja una estrategia “focalizada” para mejorar la seguridad en Celaya.

En entrevista, Libia Dennise, reconoció que la extorsión, es un tema que “duele” a los celayenses y por ello, una de sus propuestas, es crear un grupo especial dentro de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) que atienda este tema en Celaya.

La candidata mandó un mensaje a los celayenses, “que no están solas ni solos”.

“Sé que la extorsión es uno de los delitos que más les duelen a nuestras familias, que más lastima no solo el patrimonio sino la integridad y genera mucho miedo, y hoy al final ocurre con aquellos que más chambean, abren su negocio, que tienen esa fuente de ingreso”, dijo.

“Hoy quiero decirles a ellos desde aquí, desde Celaya que no están solos, que no están solas y que vamos a trabajar en una estrategia focalizada aquí, que incluye inteligencia y sobre todo, operatividad aquí en el municipio porque sabemos que es un delito que le duele a Celaya, aquí vamos a estar trabajando con este grupo especial que estará capacitado y que además será un grupo de proximidad con los comerciantes, con los empresarios, los emprendedores que lamentablemente padecen este delito tan doloroso”.

Indicó que el escuadrón antiextorsión, será instalado en cada región, pues resaltó que dicho delito no se da de la misma manera en las diferentes regiones de Guanajuato.

Explicó que, en algunos puntos, la extorsión es mediante llamadas que salen de penales federales, pero en el caso de Celaya es “presencial”.

“Habrá presencia de este escuadrón anti extorsión en diferentes regiones, no solo en Celaya, pero hay que entender, por eso hablaba de focalizar la estrategia, no es el mismo tipo de extorsión que se da, por ejemplo, en algunas zonas donde se reciben llamadas de penales federales al tipo de extorsión que se da en esta región, que es mucho más presencial y directa con nuestros comerciantes y personas del municipio”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores