Localizan a menor víctima de secuestro virtual

menor

CELAYA, GTO. A 22 DE MAYO DEL 2025.- La Policía Municipal localizó a un menor de edad, Luis «N» quien fue víctima de secuestro virtual; lo hicieron salir de Apaseo el Grande a un hotel de la zona centro de Celaya, fue entregado a las autoridades apaseenses.

El director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, detalló que el joven fue localizado gracias a la activación de la célula de búsqueda tras el aviso de las autoridades de Apaseo el Grande.

«Tuvimos una un reporte por parte de Apaseo del Grande donde una persona se encontraba aquí en Celaya que había sido sustraído de forma este virtual. La Policía Municipal se activó, afortunadamente logramos la localización de esa persona en un hotel de aquí de Celaya y fue entregado ayer mismo en la noche a las autoridades de Apaseo».

El jefe de Policía recomienda que al ser víctimas de este delito, la ciudadanía debe informar a sus cercanos y a las fuerzas de seguridad, ya que las amenazas de muerte no deben ser atendidas ni dar seguimiento a otro tipo de indicaciones.

«Es muy importante que informen a las autoridades, informen a los mismos familiares. El modo que ellos siempre hacen es «No cuelgues el teléfono porque te voy a matar o hacerle daño a uno de tus familiares». Entonces eso creo que es muy importante, realmente no hacerle caso a esas indicaciones».

Cajero Reyes mencionó que este tipo de delito suele quedar en bloquear el número telefónico de la persona que quiere desarrollar el secuestro virtual, además de levantamiento de denuncias.

«A la semana atendíamos muchos casos y la mayoría solamente son secuestros virtuales que no trascienden más que, cuelga la llamada y bloquea el número».

El director de Policía dijo que la procedencia de estás llamadas no le corresponde investigar a la dependencia, es la Fiscalía quien lleva el seguimiento.

«Lo que es el origen de las llamadas, sí le corresponde a la fiscalía. Nosotros la investigación nos lleva solamente al momento, fiscalía y ellos ya realizan las siguientes investigaciones».