Los policías están formados “para ofrendar su vida por defender a la ciudadanía”, Mendoza ante asesinato de agentes

mendoza marquez

LEÓN, GTO. 03 DE FEBRERO 2024.-Ante la muerte de policías registradas en su gobierno, el Presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez, afirmó que ellos están formados para eso, “para ofrendar su vida por defender a la ciudadanía”.

Entrevistado en León, durante la entrega de la constancia como candidata del PAN para gobernadora a Libia García, el Alcalde celayense contestó las preguntas de los periodistas.

Afirmó que no hay bajas o renuncias voluntarias de policías, pese a la serie de asesinatos registrados constantemente.

(¿Hay bajas de policías?) De mutuo propio no, (¿por el ambiente de violencia y los ataques?) estas personas están formadas para precisamente incluso ofrendar su vida por defender a la ciudadanía”.

Aunque dijo que los ataques a policías es una problemática multifactorial, reiteró el discurso de que es resultado del trabajo en contra de la delincuencia.

“Esto es multifactorial, no es un solo elemento o una variable la que esté afectando, yo creo parte mucho de lo que se está haciendo, estamos deteniendo delincuentes, células delincuenciales, hay reacciones, hay de alguna manera lucha entre los propios grupos por apropiarse de sus propias marcas”.

Mendoza Márquez además descartó que contemple despedir al Secretario de Seguridad, Jesús Rivera Peralta, cuyos resultados han sido cuestionados por la oposición.

“No sé quién haya dado esa información, la oposición que voltee a ver al gobierno federal, a ver qué resultados está dando”.

Reconoció que los homicidios, que son de orden federal, han disminuido, pero dijo que el municipio hace lo que le compete.

Ante la pregunta de cómo va a pedir el voto de los celayenses en medio de la violencia que hay en Celaya, evocó a reflexionar cuáles delitos son de orden federal y cuáles de orden local.

“Yo les pido que hagan una reflexión, que vean cuáles delitos son del fuero federal, si es delincuencia organizada, y qué es lo que está haciendo la policía municipal de acuerdo a sus atribuciones, y competencias”.

En lo que va del 2024, ya han sido asesinados 9 empleados de la Secretaría de Seguridad, en 8 ataques registrados.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores