CELAYA, GTO. A 08 DE ABRIL DE 2024.- En su compromiso por fortalecer la seguridad y proteger a la ciudadanía, Magda Rosales, candidata a Diputada Federal por el Distrito 12 de la coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PT-VERDE), ha propuesto una serie de reformas legislativas para abordar el grave problema de la extorsión en nuestro país.
Rosales ha manifestado su firme convicción de que la extorsión debe ser considerada un delito grave y ser de competencia concurrente, lo que permitirá una respuesta más efectiva por parte de las autoridades en todos los niveles de gobierno. En este sentido, se busca establecer una estandarización sobre el tipo penal, sus sanciones, las técnicas de investigación, medidas de protección y asistencia a las víctimas.
Para lograr estos objetivos desde el Congreso de la Unión, la candidata Rosales propondrá reformas al Código Penal, la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Estas reformas buscan no solo endurecer las penas para los perpetradores de extorsión, sino también establecer mecanismos claros para la protección y asistencia de las víctimas, así como una distribución adecuada de competencias y formas de coordinación entre los órdenes de gobierno.
Magdalena Rosales ha dado a conocer esta propuesta durante sus visitas a colonias y comunidades, especialmente a las y los celayenses que se dedican al comercio y que son los principales afectados por este delito. Su compromiso es trabajar incansablemente desde el Congreso para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas de Celaya.
PERFIL DE CANDIDATA DE MAGDA ROSALES