Magda Rosales presenta propuestas de seguridad

Magda Rosales seguridad

CELAYA, GUANAJUATO, 15 DE MAYO DE 2024.- La candidata a Diputada Federal por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PT-VERDE), Magda Rosales, se reunió con los habitantes de la colonia Lagos de Celaya, en compañía de importantes figuras políticas como Juan Miguel Ramírez, Candidato a Presidente Municipal de Celaya por MORENA, Edith Moreno, Candidata a Diputada Local por el Distrito 16 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato (MORENA-PT-VERDE), y Antonio Chaurand, Candidato a Diputada Local por el Distrito 15 de la Coalición Sigamos Haciendo Historia en Guanajuato (MORENA-PT-VERDE).

Durante este encuentro, la candidata Rosales presentó sus propuestas en materia de seguridad, las cuales impulsará desde el Congreso de la Unión. Estas propuestas tienen como objetivo principal fortalecer la presencia y eficacia de la Guardia Nacional en México, así como prevenir y combatir la corrupción en las instituciones de seguridad pública.

 

Entre las propuestas destacadas se encuentran:

  1. Generar leyes que fortalezcan la inteligencia y la investigación, integrando labores de inteligencia en las instituciones de seguridad pública para mejorar la coordinación y prevenir la violencia.
  2. Reformas en la ley para promover una mayor implicación de las fiscalías en la coordinación con las policías estatales, así como la invitación del fiscal general al gabinete de Seguridad.
  3. Implementar políticas públicas dirigidas a atender las demandas de los jóvenes, mediante programas inclusivos que los alejen de contextos violentos.

Estas propuestas surgen como respuesta a las necesidades planteadas por los habitantes de la colonia Lagos, que enfrentan altos índices delictivos y han identificado la mejora en la seguridad como una de sus principales demandas.

Es importante destacar que estas propuestas son congruentes con la visión de la Candidata a la Presidencia de la República por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (MORENA-PT-VERDE), Claudia Sheinbaum.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores