Más de 5 mil solicitaron beca, pero el 50% fue rechazado por no cumplir con los formatos

no dan becas por no llenar la solicitud bien

CELAYA, GTO. A 04 DE MARZO DEL 2024.- De las más de 5 mil becas municipales solicitadas por ciudadanos, solo el 50% cumplió con los requisitos.

Guadalupe Minerva Galicia Tovar, Directora de Educación, comentó que la principal casusa del rechazo, fue que los formatos no se llenaron de forma correcta.

“En el primer cierre que hicimos, tuvimos más de 5 mil solicitudes, pero de esas 5 mil, casi la mitad fueron rechazadas porque no llenan los formatos correctamente o no los llenan, los dejan en blanco”.

Señaló que todos los formatos que se anexan para obtener la beca, deben ir acorde a la solicitud, ya que todos son revisados. Dentro de las acciones que faltan al llenar la solicitud, es firmarla.

“Todo trámite debe ir firmado por el solicitante, (…) tanto secundaria como media superior, nos está aconteciendo este tema”.

Agregó que, además, solicitan el promedio actual. La Directora reconoció que varios no tienen dicha información, por lo que en esos casos les piden poner un promedio general y no el anterior.

Tras el rechazo de casi el 50% de solicitudes, Guadalupe Minerva comentó que estarán pidiendo a la comisión de Educación, dar 4 semanas más a la convocatoria para cubrir las solicitudes rechazadas.

“Vamos a pedir un espacio similar, otras 4 semanas, teniendo en cuenta que se va a atravesar semana santa y puedan ustedes en este tiempo, llenar su solicitud con más calma, que quienes fueron rechazados puedan completar sus solicitudes”.

Agregó que, en cada correo que envían los solicitantes, se les está explicando el porqué de su rechazo.

“Estamos siendo puntuales, si en la solicitud, si el INE no es vigente, si el INE no es visible, el INE tiene que ser visible porque ahí sacamos el dato para hacer la forma de pago, el domicilio, sobre todo, la constancia y el promedio, estamos pidiendo promedio mínimo de 8, entonces tiene que traer la constancia y promedio”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores