«Me pongo un 9»: evalúa Juan Miguel su primer año de gobierno

Juan Miguel 2 1

CELAYA, GTO. A 10 DE OCTUBRE 2025.- El alcalde, Juan Miguel Ramírez Sánchez afirmó que su administración “va por buen camino” y se otorgó una calificación de nueve en su primer año de gobierno, al considerar avances importantes en materia de seguridad, desarrollo económico y modernización de la administración municipal.

Ramírez Sánchez destacó que los delitos de alto impacto y robos han disminuido en más de 40%, gracias al fortalecimiento de la Policía Municipal y la incorporación de tecnología como drones y sistemas con inteligencia artificial para la vigilancia.

Sin embargo, reconoció que el municipio enfrenta retos importantes, entre ellos la falta de recursos para obras mayores como la avenida 2 de Abril, cuyo costo podría alcanzar mil 200 millones de pesos si se realiza completa en una sola etapa. También manifestó su preocupación por el abastecimiento y la calidad del agua, especialmente en la zona norte, donde se han detectado pozos con presencia de arsénico.

El alcalde mencionó además que Celaya debe estar preparada para aprovechar los grandes proyectos federales, como el Polo de Desarrollo de Bienestar y el tren de pasajeros, que podrían generar más de 8 mil empleos

“Vamos bien, nos falta mucho, pero estamos en el camino correcto”, expresó Ramírez Sánchez, al señalar que su compromiso para los próximos meses será mantener y consolidar los avances logrados.