CELAYA, GTO. A 07 DE MARZO 2025.- Son cuatro los elementos que estuvieron en cargos de seguridad en Celaya y han sido asesinados. Las autoridades piensan que es por su «buen actuar» al punto que «meten las manos» por ellos.
El pasado 12 de febrero Fernando Coria fue ultimado a balazos cerca de su casa, el día 27, Aracely González igualmente fue asesinada en la cercanía de su hogar y el pasado jueves el exdirector de la policía, Carlos Reyes «Zeus» fue lentamente atacado en un vehículo particular además de otro elemento que sí era activo de la Policía municipal, Roberto Carlos Juárez, que pertenecía al grupo Omega fue despojado de su vida en La Calesa.
El Director de Policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes, informó que se desarrollan actividades preventivas para estos sucesos.
«Son tres los que están atacados llegando o saliendo de su domicilio. (…). Se va a llevar a cabo acciones para prevenir ese tipo de de eventos de de hechos lamentables».
El Secretario de Seguridad, Pablo Muñoz Huitrón, especuló que este tipo de actos en contra de los elementos de seguridad se deben al «buen actuar de los mismos» en las operaciones de seguridad del municipio.
«Lo que pensamos es que es por el buen actuar de los elementos, por el trabajo bueno que se está realizando a nivel de la Dirección General de Policía este municipal».
Por su parte, el Presidente Municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, dijo que «metemos las manos por ellos» al ejemplificar el trabajo de la elemento Aracely quien siempre mostró disposición para su trabajo como jefa de la Policía de Género.
«Entonces, pues con ellos, como ella, nosotros metemos las manos por ellos».