CELAYA, GTO. A 7 DE ENERO 2026.- El diputado local de Morena, Antonio Chaurand Sorzano, consideró que el argumento de la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo sobre la presunta falta de proyectos completos en Celaya es un tema político y de falta de voluntad.
El legislador señaló que, cuando existe voluntad institucional, los proyectos pueden revisarse y completarse, sin afectar la inversión pública.
“Si tú quieres decir no, siempre vas a encontrar un pretexto”, dijo, al afirmar que el presupuesto estatal para Celaya se ha reducido injustificadamente.
Chaurand insistió en que el gobierno debe actuar con imparcialidad: “Cuando eres gobierno, tienes que olvidarte de los colores y gobernar para todos”.
Recordó que desde la bancada de Morena han impulsado auditorías y reasignaciones presupuestales, pero —afirmó— la mayoría legislativa del PAN ha frenado estas propuestas.
El diputado pidió trato parejo para todos los municipios y confió en que se recapacite, al considerar que Celaya vive “un momento crucial” para su desarrollo por su ubicación estratégica y proyectos que se consolidarán este año.













