Morena aventaja con más de 6 puntos al PAN en Celaya

morenos celaya

CELAYA, GTO. 15 DE ABRIL 2024.-Los candidatos a diputados locales por los distritos 15 y 16 de la coalición Juntos haremos historia, iniciaron campaña este lunes con una rueda de prensa en la que informaron que de acuerdo a las últimas encuestas Morena tiene una ventaja de más de 6 puntos sobre el PAN en Celaya.

Antonio Chaurand Sorzano y Edith Moreno Valencia, se presentaron oficialmente como candidatos para contender por un espacio en el Congreso del Estado de Guanajuato.

Se informó que se realiza una encuesta de preferencia electoral, sin embargo, al momento de iniciar la campaña a Alcalde, -antes del homicidio de Gisela Gaytán- la ventaja de morena era de entre 5 y 6 puntos.

“Sí hay mediciones, la preferencia electoral nos da la ventaja y es contundente, (…) en este momento e está haciendo justo una encuesta nueva, por lo sucedido y el nuevo nombre que debe estar en esta encuesta, en las últimas encuestas nos posicionábamos 5 o 6 puntos por arriba del partido Acción Nacional, esas son de un mes, mes y medio, hoy te puedo asegurar que la ventaja es mucho más grande”, informó la Morena Valencia.

En el caso de la seguridad y el acompañamiento de escoltas, Antonio Chaurand informó que analiza la posibilidad de solicitarla.

“Algunos compañeros contarán con seguridad, nosotros estamos en el análisis de esta posibilidad, ahí estamos”.

 

SIN REGISTRO FORMAL

Respecto al registro del candidato a la presidencia municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, se informó que se está en espera de que se formalice legalmente ante el IEEG.

Chaurand Sorzano, destacó la unidad en torno al candidato.

“Ahí sí estoy muy contento, a partir de que se hizo el nombramiento del candidato, no he visto un solo compañero que se haya opuesto a la candidatura de Juan Miguel, es algo muy importante, porque la unidad en el trabajo será cimiento para obtener un resultado”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores