MORENA no descarta montaje de la Fiscalía; piden presentar más datos y pruebas sobre las 7 personas detenidas

Picsart 24 05 16 17 14 00 313
{"remix_data":[],"remix_entry_point":"challenges","source_tags":["local"],"origin":"unknown","total_draw_time":0,"total_draw_actions":0,"layers_used":0,"brushes_used":0,"photos_added":0,"total_editor_actions":{},"tools_used":{"transform":1},"is_sticker":false,"edited_since_last_sticker_save":true,"containsFTESticker":false}

HUANÍMARO, GTO. A 16 DE MAYO DEL 2024.- Alma Alcaraz Hernández, candidata a la gubernatura de Guanajuato, no descartó que la Fiscalía esté haciendo un “montaje” de la detención de los supuestos agresores de la muerte de Gisela Gaytán, excandidata a la Alcaldía de Celaya por Morena.

En entrevista, la candidata dijo que no puede dar una postura seria, ya que la Fiscalía no ha brindado información completa sobre el caso.

Recordó que el pasado 05 de abril, la Fiscalía de Guanajuato anunció la detención de los presuntos agresores de Gisela Gaytán y por ello, con lo informado ayer por la propia Fiscalía, no descartó que se trate de un montaje.

“El día de ayer, sale una nota donde dice que ya los agarraron, entonces hay mucha desinformación, no hay una postura oficial de la Fiscalía, parece que pudiera caerse en un montaje, entonces de ninguna manera nosotros podemos hacer un pronunciamiento serio, si no hay de parte de la Fiscalía, una posición seria”.

Reiteró e señaló que ni el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), ni Gobierno del Estado, brindó la seguridad que había solicitado Gisela Gaytán antes de iniciar campaña.

“Entonces, difícilmente nosotros podríamos creer que existe algo y difícilmente, podríamos nosotros emitir una posición seria cuando no vemos que la Fiscalía esté actuando de manera seria”, reiteró.

“Realmente no sabemos, queremos y exigimos que tomen las cosas con seriedad por parte de la Fiscalía, por parte de Gobierno del Estado, que no estén jugando con un tema así”.

Alma Alcaraz, aseguró que no permitirán que se haga un montaje y que mucho menos, se señale a personas que nada tienen que ver. Por ello, exigieron a la Fiscalía de Guanajuato, presentar pruebas e información que verifique las 7 personas detenidas, sí tienen que ver con el hecho.

“A final del día, estamos en época electoral, es muy fácil para ellos hacer montajes con tal de decir que ya hicieron algo, entonces exigimos que presenten una postura seria y que presenten las pruebas de que realmente esas personas son las personas implicadas”, comentó.

“Tener la seguridad de que no es un montaje y advertimos que no vamos a admitir montajes, que agarren a unos como se dice, chivos expiatorios y que de ninguna manera vamos a permitir que se conviertan injusticias con personas que nada tienen que ver con esto”.

Gisela Gaytán Gutiérrez, fue asesinada el 01 de abril en su primer día de campaña, Realizaba un mitin en la comunidad de San Miguel Octopan.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores