Muerte de estudiantes no fue por drogas; los sacaron de un balneario y los asesinaron, afirma Zamarripa

El Fiscal estatal salió a varios medios de comunicación para desmentir al Presidente de la República

Carlos Zamarripa estudiantes asesinados

GUANAJUATO, GTO., A 07 DE DICIEMBRE DEL 2023.- El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, desmintió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y aseguró que el asesinato de los 6 jóvenes estudiantes no tuvo que ver con temas relacionados a la compra venta de drogas.

En entrevista con WE Radio, señaló que, de acuerdo a la línea de investigación, los jóvenes estaban dentro de un balneario en la zona, de donde fueron sustraídos para asesinarlos y abandonar los cuerpos en el camino de terracería a espaldas de la Universidad de Guanajuato (UG).

“Tenemos una línea muy fortificada de Investigación, por supuesto que el móvil es diferente a lo que ha aparecido en los medios (López Obrador señaló en la mañanera que tenía que ver con el tráfico de drogas ¿es cierto?) Lo que yo te puedo decir es que de acuerdo a lo que nosotros tenemos en la investigación, no es eso, y que por supuesto, no hemos cerrado la investigación, no hemos culminado, está en pleno proceso, pero lo que sí te puedo decir es que con plena certeza, que estos jóvenes eran jóvenes estudiantes universitarios que de ninguna manera debió haberles acontecido esto”, declaró Carlos Zamarripa.

“Jóvenes estudiantes, jóvenes que estaban en un lugar, en un balneario en plena convivencia y a partir de ahí se los llevan y aparecen en donde fueron encontrados”.

Zamarripa Aguirre lamentó las declaraciones que han hecho distintos “actores políticos” y que hasta el momento “se especule” sobre el tema.

Al preguntarle si tienen ya ubicadas a la o las personas que cometieron el crimen, dijo que tienen una línea de investigación “muy fortificada” y mencionó que darán con los responsables y los llevarán ante un Juez.

“es un terrible suceso que yo he visto muchas declaraciones ahora en diferentes medios y de diferentes actores, sobre todo políticos, lo cual yo lamento que se especule al respecto, realmente nosotros siempre hemos sido muy cuidadosos en los temas, máximo cuando están en plena investigación, sin lugar a dudas será un caso que tendremos que esclarecer y lo tendremos que hacer en el menos tiempo posible”, indicó el Fiscal General del Estado.

“(¿Ya tiene visualizado quién cometió el crimen?) Si tenemos una línea muy fortificada al respecto, yo espero que, como lo hemos hecho en otras ocasiones, una vez que tengamos los datos certeros, pero además también las identidades y el poder lograr las detenciones, entonces emitiremos una declaración con mayores detalles… Y por supuesto que daremos con los responsables y haremos todo lo necesario hasta sus últimas consecuencias para poderlos llevar a los responsables con un Juez”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores