Celaya, Gto. 19 de octubre del 2025.- La Dirección de Tránsito y Policía Vial de Celaya aplicó 15 infracciones y aseguró seis motocicletas a jóvenes que realizaban maniobras peligrosas frente al plantel del CECYTEG de avenida Las Flores.
El director del área, Martín Filiberto García Medina, informó que ocho de los sancionados no eran alumnos de la escuela, pero el resto sí pertenecen al plantel, pero incurrieron en diversas faltas al reglamento.
“Los principales motivos fueron que no traían licencia, placas, ni casco, además del exceso de ruido y las acrobacias en vía pública”, explicó el funcionario.
Las unidades fueron enviadas al corralón y, en el caso de los menores de edad, los padres o tutores deberán acudir para recuperarlas.
El titular de Tránsito reconoció que este tipo de incidentes son recurrentes en planteles educativos de nivel medio y en secundarias donde muchos estudiantes usan estos vehículos y señaló que se analiza endurecer las sanciones para los reincidentes, aplicando multas más altas o sanciones adicionales.
“Queremos evitar accidentes y que los jóvenes comprendan el riesgo de manejar sin precaución. Estamos viendo la posibilidad de crear una escuela de motociclistas para que aprendan seguridad vial desde los 15 o 16 años”, adelantó.
La dependencia informó que los operativos continuarán de forma permanente en las zonas escolares donde se detecten conductas similares, con apoyo de la Dirección de Movilidad y de las propias instituciones educativas.