Municipio no descarta que puente de Tecnológico se realice este año

PUENTE TECNO

CELAYA, GTO. A 04 DE ABRIL DEL 2023.- El Director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Sergio Martínez León, señaló que el proyecto del puente de Tecnológico y avenida México-Japón, no está descartado.

En entrevista, el funcionario municipal, comentó que siguen con las gestiones del mismo.

“Tal cual, yo no soy quien te lo podría decir, es una obra que se ha venido gestionando con Gobierno del Estado, con la propia SICOM, que es con quien se han venido solventando los temas, (…) Yo no tengo la certeza de que no tenga recursos, a nosotros no nos han señalado que sea una obra que esté descartada para este año y nosotros seguimos trabajando”.

El Director recordó que ya existía un primer proyecto, pero éste no contaba con la solución de las líneas de alta tensión, un tema, dijo, “necesario”.

“Como trabajamos esta primera etapa, el paso inferior deprimido, se trabajó también con la autorización de la Comisión Federal de Electricidad y el proyecto ejecutivo de cómo se hacía esta adecuación de las líneas de alta tensión”.

Explicó que, al hablar de un proyecto que tiene una primera etapa, se tienen que seccionar los planos, es decir, qué obras se van a dejar hasta este punto y qué obras de infraestructura, redes de agua,  temas pluviales, redes de drenaje, de alumbrado, entre otras.

Resaltó que, el separar el proyecto, fue un tema complejo, pero es lo que hace viable al mismo.

“Si de por sí, tenemos un tema de acceso a recursos, imagínate una obra que cuesta más del doble, ciertamente nos hubiera complicado más, la gestión el mismo”.

 Agregó que, recientemente, por parte de la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad (SICOM), recibieron una solicitud de complementar información de un cárcamo pluvial del proyecto, misma que dijo, en próximos días entregarán.

“El proyecto siempre ha contado con una autorización, desde la administración pasada existe la validación de SICOM en el proyecto, lo que ahora estamos haciendo, son estas pequeñas adecuaciones que van en ese sentido y alguna adecuación a la geometría que se hizo respecto a las laterales, las ampliamos un carril más”.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores