CELAYA, GTO. A 07 DE SEPTIEMBRE DE 2023.- Tras los hechos de violencia que se han registrado en la ciudad en horas conocidas como «pico» no sólo instituciones educativas optaron en poner en práctica simulacros ante posibles balaceras sino también empresas.
Como es el caso de una mueblería que se encuentra sobre la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia Tres Guerras.
Uno de los empleados mencionó que entre las nuevas políticas de la empresa está realizar simulacros en caso de balaceras, para que los empleados e incluso clientes sepan cómo actuar en caso de que se registre un ataque a balazos.
«Es muy similar al de temblor. Se debe guardar la calma, no gritar, correr o empujar. Resguardarse de inmediato y tirarse al piso. Seguir las indicaciones de personal capacitado quienes suelen identificarse con chalecos o alguna insignia» comentó un trabajador.
En planteles educativos como la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), UTEC, Colegio México, Arturo Rosenblueth, personal docente y alumnos llevan a cabo este tipo de simulacros.