CELAYA, GTO. A 27 DE DICIEMBRE DEL 2024.- Luego de la cancelación de artistas como Aleks Syntek y Moenia en el Festival «Regalos de Esperanza», la directora del Ecoforum, Sandra Lira Arzate aclaró que se trató de situaciones de fuerza mayor, por lo que no les han fallado a la ciudadanía.
Habrá una penalización a los artistas y no se cancelará ninguna fecha, los que cuentan con su pulsera de Moenia podrán entrar a la presentación de Playa Limbo. Cabe destacar que no habrá reembolsos debido a que el boleto de 25 pesos incluye el acceso al festival y al concierto.
En los dos días del Festival «Regalos de Esperanza» se ha reportado una asistencia de 16 mil personas en total, de forma fluctuante, además, el día martes 31 de diciembre no abrirá el recinto.
La Directora informó que las cancelaciones fueron por causa mayor por lo que en ningún momento se le falló a la ciudadanía. Los promotores, en cuanto cancela un artista, ofrecen la presentación de otro por lo que dice no haber fechas canceladas hasta ahora.
“El recurso de Gobierno del Estado y todos los contratos dicen causa de fuerza mayor (…) No le hemos fallado a la ciudadanía y no pueden decir que no puede haber un artista porque cuando ha faltado un artista por las circunstancias que tengan que ser, inmediatamente el mismo promotor nos trae otra persona. No hay cancelaciones absolutas, no hay una sola fecha cancelada”.
Lira Arzate destacó que aunque para la presentación de los artistas se dio un anticipo, existe una penalización de forma legal especificada en el contrato ya firmado.
“A todos se les dio un anticipo y de hecho hay una penalización cuando hay una cancelación, así son los conflictos. Pero eso mismo lo manejan los managers desde que los contactan. Ellos saben que, en ese sentido, cuando ya recibieron el anticipo, legalmente con el contrato hay una penalización”.