“No se vale que manchen el nombre de mis hijos”: madre de estudiantes asesinados

Manifestacion estudiantes ULM

CELAYA, GTO., A 11 DE DICIEMBRE DEL 2023.- La madre de dos de los seis estudiantes asesinados el pasado 3 de diciembre, dijo que no se vale el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manche el nombre de sus hijos al decir que son consumidores de droga y por esto los asesinaron.

En entrevista telefónica con Latinus, Fabiola Mateos Chavolla, madre de Fabián y Jesús, aseguró que es muy doloroso que el Presidente haya dado una postura sin ninguna “certeza de las cosas”.

Agregó que, aunque AMLO informó que los asesinaron por comprar drogas, sus hijos no consumían dichas sustancias y señaló que estudiaban una carrera muy difícil, tenían buenas calificaciones y buen desempeño académico.

“Es muy doloroso lo que está diciendo el Presidente sin ningún tiento, sin ninguna certeza de las cosas, él simplemente se lanzó a hacer un comentario que a mi creo en lo personal fue muy doloroso porque él aseguró que les faltaba amor, aseguró que mis hijos eran consumidores, cosa que no es cierto”, declaró en Latinus, Fabiola Mateos.

“Mis hijos lo único que hacían era dedicarse a estudiar y nada más, yo creo que no hubieran podido con una carrera tan difícil como es la medicina, si hubieran sido consumidores y ahí están sus calificaciones, su rendimiento académico, entonces yo creo que no se vale que lejos de ser empáticos, manchen el nombre de mis hijos de esta manera”.

La madre de Jesús y Fabián y además tía de Pedro, otro de los jóvenes asesinados, explicó que el sábado fueron a Querétaro a festejar el cumpleaños de Jesús y el domingo regresarían a Celaya.

Indicó que durante todo el fin de semana tuvo contacto telefónico con sus hijos, hasta unas horas antes de haber sido descubiertos sin vida.

Agregó que ella desconocía que irían a algún balneario, como el Fiscal General, Carlos Zamarripa Aguirre aseguró.

“Mi hijo Jesús acababa de cumplir 22 años, el día 28 de noviembre fue su cumpleaños, entonces algunos amigos de la universidad se pusieron de acuerdo, dado que había caído en un día entre semana, que pudieran atender sus clases y finalmente pudieran el fin de semana festejarle su cumpleaños, decidieron aproximadamente eran 10 jóvenes, ir a festejarlo a la ciudad de Querétaro, pasar el día sábado por la tarde y regresar el domingo por la mañana, nuevamente a Celaya y pasar un fin de semana de festejo para mi hijo”, dijo Fabiola Mateos.

“Yo en la mañana lo lleve a la casa de una de sus compañeras con la que se quedaron de ver, el punto de encuentro para que pudieran reunirse ahí, el sábado por la mañana a Querétaro y bueno en el transcurso del sábado se estuvieron comunicando conmigo, diciendo dónde estaban, que estaban haciendo y el domingo en la mañana me comentan que ya vienen de regreso y posterior a que yo calculé la hora de su llegada empecé a llamarles para ver porque no llegaban a la casa y me encontré con que uno de los teléfonos de mi hijo si llamaba pero nadie contestaba, el otro ya mandaba a buzón directo y me empecé a preocupar y fue cuando en el transcurso de la tarde noche, nos enteramos que había un hallazgo de unos cuerpos, entre los cuales primero me enteré que estaba mi sobrino Pedro y bueno pues en el transcurso del tiempo nos dimos cuenta que estaban también mis dos hijos”.

Por último, mencionó que está en comunicación permanente con personal de la Fiscalía General del Estado, quienes le han mencionado que están trabajando “intensamente” para pronto tener resultados de la investigación.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores