¡No tienen maestros! Protestan alumnos de la UPN

alumnos UPG

CELAYA, GTO. A 01 DE FEBRERO DEL 2023.- Alrededor de 150 estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), se manifestaron y denunciaron que “no tienen maestros”.

Poco después de las 10 de la mañana de este miércoles, los estudiantes salieron a la avenida Irrigación y con cartulinas, exigiendo la contratación de maestros para poder estudiar.

“Queremos estudiar, queremos estudiar, pero sin maestros no se va a lograr”, “¿Quién me va a educar?”, “¿qué onda con nuestros maestros UPN?”, son algunas de las frases que gritaban y se leían en las cartulinas de los estudiantes.

Los alumnos, caminaron desde la escuela por la avenida Irrigación, dieron vuelta sobre avenida Tecnológico, donde gritaron algunas consignas y siguieron su camino, por la calle Antonio García Cubas, caminaron varias cuadras hasta llegar nuevamente a su escuela.

Al respecto, el Subsecretario de Educación, Aldelmo Reyes, comentó que ya tuvieron reuniones con los jóvenes para explicarles la situación. Aseguró que sí habrá contratación de 3 nuevos docentes.

“Hay un ajuste con 3 maestros, se está valorando en cada caso si es conveniente o no, recontratar, ellos pueden tener la certeza de que van a tener los maestros”.

Explicó que, harán la revisión de los 3 perfiles que se requieren y mañana jueves, habrá una respuesta muy puntual.

“Empezaban ayer los chicos clases, pero a partir de eso, se hará un plan de recuperación de aprendizaje, por los días que no tuvieron maestros”.

Sobre las bajas de los 3 docentes, manifestó que por normatividad, los profesores con más de 3 plazas no pueden tener 20 horas, por lo que se hará un ajuste.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores