CELAYA, GTO. A 2 DE OCTUBRE DEL 2025.- Tras el pago indebido de retroactivos a elementos de la Policía Auxiliar, la presidenta de la Comisión de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Fátima González Reyna, advirtió que la Oficialía Mayor podría haber cometido más errores en el manejo de nóminas.
Señaló que la equivocación no necesariamente se limita al caso de los policías y que podrían existir más trabajadores afectados por depósitos indebidos.
«Es un error muy grave, digo, porque no sabemos cuántos son en este escenario, ¿no? Y puede ser que no sea solamente con elementos de tránsito y de policía, ¿no?».
González Reyna recordó que el dictamen aprobado para el aumento salarial de los policías no contemplaba retroactivos, únicamente el incremento.
«El dictamen es claro, todos los que quedan excluidos no tendrían que haber recibido ningún pago por concepto de retroactivo».
Criticó que la oficial mayor, Mireya Villagómez Molina, responsabilice al uso de un software obsoleto, MS-DOS, de los errores en el área. Consideró que si se sabía que el sistema era deficiente, debió sustituirse antes de que ocurrieran fallas
«Si tú consideras que tu sistema no es el adecuado, no haces modificaciones hasta que no tengas la información, los mecanismos o los cálculos correctos, ¿no? Al final del día estos siguen siendo errores humanos».