Oficinas de la Comisión de Víctimas en Celaya estarán en Las Insurgentes

Higo Ricardez

CELAYA, GTO. A 06 DE FEBRERO DEL 2023.-Las oficinas de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEAIV), estarán instaladas en la colonia Insurgentes.

Hugo Ricárdez Godoy, Coordinador de Derechos Humanos, comentó que el Municipio prestará a la comisión, las antiguas instalaciones del DIF Municipal, ubicadas en dicha colonia.

Esto, como parte de un convenio de colaboración que se firmó entre el Municipio y la comisión, en el mes de diciembre.

“La importancia que tenemos nosotros de salvaguardar la integridad de las víctimas indirectas y sobre todo, de brindarles un servicio eficaz, rápido, en atención a la solicitud de la Comisión Nacional, ya en breve se estará abriendo la oficina respectiva”.

A pesar de que se proyectaba que las oficinas estuvieran cerca de la Fiscalía General del Estado, Hugo Ricárdez, comentó que la zona de las Insurgentes, permite accesibilidad a las víctimas, principalmente por el transporte público, ya que está cerca del bulevar Adolfo López Mateos.

Agregó que, aparentemente, la Comisión tiene planeado tener 7 abogados de atención, que apoyarán a toda la región, no solo a Celaya. Además, habrá psicólogos.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Únete a otros 174K suscriptores