Operativo especial de limpieza en Zona Centro por Semana Santa 

basura recoleccion celaya 2

CELAYA, GTO, A 31 DE MARZO 2026.- El Gobierno Municipal implementará un operativo especial de limpieza en el primer cuadro de la ciudad con motivo de las actividades de Semana Santa, informó la directora de Servicios Municipales, María de San Juan Espinosa Bolaños. 

La funcionaria detalló que se reforzará la presencia de personal de barrido manual y cuadrillas de reacción inmediata, principalmente durante eventos religiosos como la visita de los siete altares, la Procesión del Silencio y la representación de las Tres Caídas, a fin de mantener en condiciones óptimas las vialidades con alta afluencia. 

“En barrido manual va a haber personal laborando todo el viernes; está lo de la Procesión del Silencio, las Tres Caídas, todo eso se va a estar cubriendo con personal de reacción inmediata y personal de barrido manual”, explicó. 

Además, se colocarán tambos adicionales para la disposición de residuos en puntos estratégicos del centro, mercados y vías principales, donde se espera mayor concentración de personas. 

En cuanto a la recolección domiciliaria, Espinosa Bolaños indicó que el servicio operará con normalidad el jueves, mientras que el viernes se suspenderá en la mayoría de las rutas, laborando únicamente tres consideradas prioritarias, incluida la ruta nocturna, debido a la alta afluencia en zonas céntricas y comerciales. 

“El único día que se suspende es el viernes; van a salir solamente tres rutas, las más complicadas, y la nocturna, por la cantidad de gente en el centro, el bulevar y el mercado”, precisó. 

Agregó que el sábado se reanudarán todas las rutas de manera habitual, sin embargo, pidió a la población no sacar sus residuos durante el viernes para evitar acumulamientos en la vía pública. 

Finalmente, exhortó a quienes acudan a las actividades en el centro a mantener limpias las calles y dejar su basura en los botes que se instalarán para ello.